Los productos pueden clasificarse en tres grupos según su durabilidad o su tangibilidad:
-Los bienes no duraderos: Son bienes tangibles que se consumen normalmente una o dos veces. Por ejemplo la cerveza, jabón, sal.
-Los bienes duraderos: Son bienes tangibles que pueden sobrevivir al uso. Por ejemplo refrijeradores, estufas, televisores.
-Los bienes de consumo: Los bienes de consumo son los que compran los consumidores definitivos para su propio consumo, los cuales se dividen en los siguientes:
*Bienes de uso común: Son bienes que compran los consumidores de una forma continua, de manera inmediata y con el mínimo esfuerzo. Por ejemplo cigarros, jabón y el periodico. Los bienes de uso común se dividen en tres subcategorias:
+Los bienes básicos: Son aquellos que los consumidores compran de una manera regular como un desodorante, o pasta de dientes.
+La compra compulsiva: es aquella que se da sin planear una compra, esta estrategia la ocupan mucho los centros comerciales en el área de cajas donde podemos encontrar revistas. chocolates, refrescos, dulces entre otros.
+Los bienes de emergencia: son aquellas compras que se realizan como su nombre lo dice de emergencia, por ejemplo las capas que se venden dentro de un partido de futbol, cuando comienza a llover y que el precio de una capa de plastico se eleva hasta alcanzar los $50.00 pesos.
*Los bienes de comparación: Son aquellos que pasan por un proceso de comparación antes de ser consumidos. Por ejemplo autos de segunda mano ropa y estos pueden dividirse en bienes de comparación uniforme y no uniforme:
+Bienes de comparación uniforme: Son productos que en calidad son muy similares pero el precio es diferente.
+Bienes de comparación no uniforme: Es cuando se ofrece una amplia gama de productos de diferentes precios para captar un mayor mercado posible.
*Los bienes de especialidad: Son aquellos bienes con alguna característica en especial, por una marca que un número de consumidores se agrupan y consumen dicha marca, esto se da mucho en los autos deportivos como Ferrari, Lamborghini, son productos dificiles de encontrar ya que su costo no les permite estar a la vuelta de la esquina, e incluso se tiene que informar al cliente la ubicación exacta para su consumo.
*Los bienes no buscados: Son aquellos que el cliente no busca adquirirlos hasta que los necesita, por ejemplo servicios funerarios, seguros medicos, entre otros.
*Los bienes que no conoce: Son aquellos productos que la gente no cocnoce hasta que se informa de ellos en los medios.
*Los bienes industriales: Son aquellos que se compran con la finalidad de transformarlos en un producto nuevo. Estos se clasifican dependiendo la forma en la que participan en el proceso de producción y su costo.
Continua en la segunda parte...
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