jueves, 11 de marzo de 2010
¿Cuanto vale la marca Chivas?
Para el exdueño de la marca Jorge Vergara, la marca Chivas del Club de Futbol Guadalajara, vale aproximadamente $150 millones de dolares y todo el equipo esta cotizado en aproximadamente $400 millones de dolares contando la plantilla de jugadores, el nuevo estadio que se construyo y la publicidad.además de un equipo, se ha convertido en los últimos años en un nombre e imagen extremadamente explotable y el presidente del Rebaño Sagrado ha sido el único responsable de ello.
El salto cuántico comercial de Chivas se originó en el 2003, al convertirse en un activo estratégico en manos de Jorge Vergara y se posibilitó la oportunidad de negocio para aficionados y empresarios de invertir en el equipo al otorgar franquicias de venta de ropa y artículos, así como de escuelas de futbol infantil y juvenil, por citar algunos ejemplos, de la mano de Juan José Frangie y Olimpia Cabral, los operativos del proyecto.
El crecimiento de la marca en todo este tiempo, responde a la visión empresarial que Vergara puso al adquirir al equipo tapatío, según Rogelio Roa, director comercial de DreaMatch Solutions entrevistado por El Economista. “Él encontró que esa marca no estaba siendo explotada como debía ser comercialmente y por eso la adquirió”.
En pocos años, el empresario lo logró. Actualmente la marca, que según un juzgado perdió legalmente Vergara, cuenta con al menos 300 variedades de productos, divididas en 2,500 líneas incluyendo hogar, textil, automotriz, además de algunos productos de la canasta básica tales como arroz y frijol, y hasta ataúdes.
La situación a partir de hoy no será tan fácil para el dueño de Omnilife,“ya no podría ofrecerle a un patrocinador ponerle un nombre de su producto, no podría firmar nuevos contratos, nombres y escudos”, aseguró.
Aunque, de acuerdo con el especialista, los contratos ya hechos, se mantendrían. Según datos recabados por este diario, Vergara recibe anualmente unos 25 millones de dólares por parte de Televisa por derechos de transmisión, mientras que Bimbo le aporta entre 3 y 5 millones de dólares.
Todo esto sumado a los cinco patrocinadores masters con que cuenta, los nueve socios comerciales, las 14 franquicias que tiene en la República y los 400 licenciatarios que están con él.
Uno de los socios masters, quien solicitó no publicar su identidad, reveló que el club les aseguró y dio tranquilidad. Los contratos tienen firma y se cumplirán, fue la sentencia.
Fuente El Economista.
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