Para que comprendamos que es la mercadotecnia primero debemos de entender algunos conceptos, dentro de futuras publicaciones nos enfocaremos en cada uno de ellos:
Mercado: En el aspecto empresarial, es un conjunto de personas u objetos que tienen una necesidad que no ha sido satisfecha, lo que significa una oportunidad de negocio.
Producto: Objetos tangibles (que se pueden tocar, sentir) que satisfacen una necesidad. Por ejemplo agua, refresco, papas, pizza, autos, PCs.
Servicio: Objetos intangibles (que no se pueden tocar o sentir, pero se experimentan) que satisfacen una necesidad. Por ejemplo el servicio en un hotel, restaurante, redes sociales entre otros.
En lo personal defino a la mercadotecnia como el estudio de las necesidades humanas, en beneficio de empresas o negocios que cuentan con el poder para satisfacerlas, logrando un intercambio económico mediante una transacción monetaria.
Mercadotecnia como carrera profesional se refiere al desarrollo de estrategias innovadoras que conecten a una unidad de negocio (empresa) con sus clientes potenciales.
Según Philip Kotler "el padre moderno de la mercadotecnia" indica que la mercadotecnia, es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Ahora es momento de que tu definas para ti que es la mercadotecnia.
martes, 9 de marzo de 2010
La Mercadotecnia.
Etiquetas:
bienes,
intangibles,
marketing,
mercadotecnia,
producto,
servicio,
tangibles
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario