miércoles, 10 de marzo de 2010
Las necesidades del ser humano.
La necesidades del ser humano es un tema bastante amplio, ya que es la base para todo mercadologo conocerlas, es una especie de guia para entender a los consumidores y sus tendencias del consumo.
La Teoría que es más común y usada en la mercadotecnia es la Teoría propuesta por Abraham Maslow, conocida como "La Piramide de Maslow" la cual explica las necesidades del ser humano.
Maslow propone 5 niveles de necesidad del ser humano:
Físicas: Satisfacer todas aquellas necesidades básicas. el respirar, comer, beber agua, tener relaciones sexuales, mantener el calor corporal,descansar, eliminar los desechos del cuerpo, y evitar el dolor. Se refiere a cuando las personas consumen alimentos, agua, sexo, ropa, medicinas entre otros productos básicos.
Seguridad: Satisfacer sus necesidades de seguridad física y de salud, de empleo, ingresos y recursos, seguridad moral, familiar y de propiedad privada. Se refiere a la necesidad de encontrar trabajo, contar con la seguridad que le permita vivir, tener propiedades entre otros.
Afiliación: Esta relacionado con el sentimiento de la persona, pertenecer a algo, algun grupo social, alguna cultura urbana, consta más de las relaciones de afecto, también son considerados los grupos sociales de deporte, culturales entre otros. Consumir membresias en clubes deportivos o culturales.
Reconocimiento:Se refiere al respeto que tiene la persona ante el y ante los demás ya sea por actos o por adquisiciones mediante el exito.
Autorealización: Cuando una persona supera todas y su pensamiento es llevado a solucionar problemas del ser, motivarlo a crecer.
Etiquetas:
consumidores,
consumo,
maslow,
mercadotecnia,
necesidades,
piramide
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario